Contexto Histórico

¿Qué es la antigüedad Clásica?

Es la Edad Antigua en el periodo y áreas dominada por Grecia y Roma.

¿ En qué momento se localiza la Antigüedad Clásica?

Desde el siglo VIII a.c. hasta el V d.c.

Este tiempo coincide con la cuenca del mediterráneo (donde nace la civilización occidental) cuando Grecia y Roma convierte al mediterráneo en mare nostrum y hace coincidir el limes de su imperio con su cuenca. Coincide también con el imperio de Alejandro Magno (lider militar más importante de la historia) y con el helenismo ( palabra griega que proviene del griego y se usa en la lengua castellana o española ) y con el imperio romano en la Europa Occidental (civilización romana caracterizada por una forma de gobierno autocrática).

¿ Qué significa el termino clásico?

Significa digno de imitación, deriva de la admiracion por el arte, la literatura y la cultura en general de Grecia y Roma, que se redescubre en el Renacimiento tras una Edad Media cuyos valores se habían desprestigiado.

Vocabulario:

Limes: límites fronterizos del Imperio Romano en su máxima extensión.

Helenismo: más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Helenismo

Introducción

Nosotras investigaremos y haremos un análisis bibliográfico del tema del amor, en todas sus dimensiones, situándonos en la Antigüedad Clásica.
Investigaremos sobre la Antigüedad Clásica vía Internet, por textos y enciclopedias, para así poder facilitar el enterarse de como era la sociedad, la política y la cultura con respecto al amor en ésta época.
Uds. se preguntarán ¿Cuál es la importancia de esto? La importancia de investigar sobre el amor en una determinada etapa histórica, es que el amor hasta el día de hoy en un tema y muy importante. La sociedad de hoy en día es muy distinta a la otras y nosotras queremos saber como se llevaba a cabo diversos temas de el amor en la Antigüedad clásica.