¿Cómo era la mujer en la sociedad de la Antigüedad Clásica?

Las sociedades de la Antigüedad eran sociedades machistas, pero aun así mostraron más respecto hacia la mujer que otras más modernas.

Las mujeres griegas y romanas jamás obtuvieron capacidad política, no eran miembros de la polis en sentido pleno. Asimismo su capacidad de obrar estuvo en mayor o menor medida mediatizada por el poder del hombre, sometidas de por vida a la tutela de un varón.

En Roma la relación hombre-mujer no podía consistir en un sometimiento. El papel de la mujer en la familia y sociedad era culturalmente valorado y reconocido, consistía en educar a los hijos los primeros años y transmitirles los valores cívicos.


La mujer griega tenía como objetivo traer hijos al mundo, siendo los hombres los encargados de educar a los jóvenes. Gozaban de libertad de movimientos, acceso a la cultura y a la vida social.

Participaban con su marido en la vida social de la casa , entrando y saliendo libremente de la ésta, estando en los banquetes , compartiendo la autoridad con el marido sobre los hijos, dándole consejos a su marido, asistiendo a los espectáculos públicos y a las fiestas de las mujeres casadas.



Biblografia:

www.wikilearning.com

No hay comentarios: